Huachipato se hizo fuerte en condición de local sobre la Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Un enfrentamiento que, lamentablemente, se vio perjudicado por las fuertes lluvias que complicaba a las dos escuadras en cuanto a un buen desarrollo en lo deportivo, pero que, sin lugar a duda, contó con algunas problemáticas en el mismo.

Fernando Solabarrieta hizo sus descargos durante la emisión de un nuevo capítulo en ESPN Fútbol Chile, donde opinó que este tipo de partidos con esas condiciones en el campo de juego no deberían disputarse.

“No había ninguna razón deportiva para jugar ese compromiso. Se le regaló un triste espectáculo para el público que venía volviendo, y por si eso fuera poco, lo más importante, se arriesgó la integridad física de los jugadores”, comenzaba argumentando el comunicador.

Huachipato se quedó con los tres puntos frente a Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, dado que también aprovechó de argumentar este punto. “El año 2019, con ocasión del mismo partido, también se disputó un partido que no debía jugarse. Ese día se lesionó Benjamín Kuscevic de seriedad y estuvo más de tres meses fuera, además de otros tres que terminaron con desgarro o complicaciones físicas”.

Un partido por el cual ya queda en la historia y que el cuadro cruzado tendrá que dejar en el pasado, dado que este fin de semana tendrán que recibir la visita de Everton en San Carlos de Apoquindo.