Universidad de Chile atraviesa un complejo momento por el Campeonato Nacional, en donde los Azules se volvieron a complicar con el descenso tras su pésimo rendimiento en el segundo semestre del torneo, el cual los tiene hoy en día a un punto del descenso.

Una voz autorizada para hablar del presente que vive la U, es el ex goleador peruano y hoy entrenador, Flavio Maestri, quien en esta jornada habló tras la derrota de la Selección Peruana sub 23 ante Chile en el amistoso disputado en Iquique y se refirió al complicado escenario que atraviesa el Romántico Viajero, confesando que sigue el presente del equipo.

“Viéndolo desde lejos, no tan profundamente. Sé que no viene institucionalmente bien como club, han tenido problemas en el juego, en la puntuación, el año pasado también definiendo en el último partido ”, partió señalando Maestri.

Ahondando en su punto anterior, el jugador peruano que anotó 31 goles en 100 partidos defendiendo la camiseta de la U, indicó que un club grande como el conjunto Laico no puede pasar por estas situaciones por tanto tiempo y que debe recomponerse para pelear por los campeonatos.

Flavio Maestri consiguió títulos con la U | Foto: Archivo

“Cuando un equipo pasa por eso no lo debería volver a cometer el error, está en una situación complicada. La U, yo creo que es uno de los grandes del fútbol chileno y debería estar más arriba donde se merece, en los cuatro años que estuve acá tuve una buena generación de jugadores que ayudó a ganar los tres títulos que gané acá”, explicó en conferencia el ex killer Incaíco.

Finalmente, Maestri fue duro y apuntó con todo a los directivos de la Universidad de Chile, confesando en que deben dejar de lado su amor por los negocios y que deben enfocarse más en el bienestar del club y sus fanáticos.

“Hay que pensar más en la institución y después en las otras cosas, creo que hay que pensar en lo que significa la U en el fútbol chileno y después ver otros temas. Sé que hoy en el fútbol se negocia mucho, pero creo que hay que pensar primer en el club y en los hinchas”, cerró.