La Roja no hizo el mejor de los compromisos ante Ecuador y terminó cayendo por 2-0, en un partido en donde Chile sufrió el rigor de la mala suerte y se vio con un hombre menos a los 13 minutos por expulsión de Arturo Vidal.

El partido no terminaba de acomodarse y después de la expulsión del ‘King’, vinieron las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez. En su lugar, ingresaron Gabriel Suazo y Jean Meneses respectivamente.

Fue precisamente el capitán de Colo Colo quien cumplió una muy buena actuación, en donde se le vio movedizo por la banda izquierda, encaró y filtró un par de balones que pudieron haber terminado en algo más.

La publicación de Suazo. | Foto: Instagram @gabrielalonso11

Pese al buen desempeño de Suazo, Chile no pudo hacer mucho con un hombre menos y termino cayendo, algo que complica la clasificación de La Roja para el próximo Mundial de Qatar 2022, en donde ya no se encuentra en puestos de clasificación.

Tras el compromiso, Gabriel Suazo se volcó a sus Redes Sociales para dejar en el recuerdo una foto del partido y lanzó una potente arenga para la recta final de las Eliminatorias: “Triste por el resultado, pero orgulloso por este gran equipo. Entregamos todo y más dentro de la cancha por este país. Vamos Chile mierda que quedan finales por jugar aún”, colgó.

Ahora, La Roja tendrá varias semanas para preparar el próximo duelo de Eliminatorias ante Argentina a fines de enero y Bolivia en La Paz a principios de febrero. Contra los trasandinos, se especula que la Selección Chilena hará de local en Calama para preparar el compromiso ante los altiplánicos.