Diego Valencia lleva años marcando presencia en el plantel profesional de Universidad Católica, pero no fue hasta esta temporada en que el joven canterano de los cruzados realmente explotó y se consolidó como un fijo en la oncena titular.

Jugando con Fernando Zampedri a su lado, Valencia ha tenido un rendimiento impresionante y en esta temporada ya lleva 13 goles que han aportado a que Universidad Católica esté al tope de la tabla de posiciones junto a Colo Colo.

Gonzalo Fouillioux, periodista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, se “disfrazó” de representante en el programa y aconsejó a Diego Valencia sobre dónde iría si él fuese su representante, además de tirarle flores por cómo ha crecido y su presencia en la primera división.

Diego Valencia ha sido protagonista en la UC este año. | Foto: Agencia UNO

“Vélez Sarsfield lo vendo ahora a fin de año en 900 mil dólares, sin el tema de que no me paguen porque van a vender a Thiago Almada y van a tener plata fresca, además está Lucas Pratto que tiene un vínculo con la Católica”, fantaseó ‘Landa’ sobre cómo podría ser el futuro de Valencia.

Después, dejando la fantasía de lado, Fouillioux complementó diciendo que “Valencia es un jugador hecho. Es verdad que todavía es muy joven y puede jugar otra copa con la Católica, pero con 21 años y 108 partidos en primera, está para dar un salto”, aseguró.

Ahora, habrá que ver qué pasa a fin de año, ya que de seguro llegarán ofertas por jugadores como Diego Valencia o Fernando Zampedri, quienes han sido protagonistas en una UC que busca el tetracampeonato.