Colo Colo y Universidad de Chile animarán el próximo domingo una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde los albos buscarán estirar a 22 años la hegemonía de no perder en el Estadio Monumental, mientras que los azules quieren derrotar al Cacique por primera vez en los últimos diez años.

El compromiso será de alto vuelo y tendrá a la U buscando quedar en la punta del Campeonato Nacional 2023 junto a Universidad Católica, mientras que los albos quieren dejar los puntos en casa e igualar la línea de la U.

Gonzalo Fouillioux, periodista nacional, habló en el nuevo programa Balong Radio sobre lo que se viene tanto para albos como azules, en donde anticipó lo que será el Superclásico a disputarse en Pedreros.

La U buscará ganar un clásico después de casi 10 años. | Foto: Agencia UNO

Yo creo que futbolísticamente, llega mejor Universidad de Chile que Colo Colo, pero cuando uno dice quién es favorito, el favoritismo va más allá de cómo le fue en los últimos 2 o 3 partidos”, dijo ‘Fullú’.

El comunicador complementa su idea diciendo que “Favoritismo es el peso histórico del partido, los antecedentes previos de estos dos rivales y creo que el favorito es Colo Colo”.

Eso sí, Fouillioux de igual manera cree que el domingo se medirán dos fuerzas parejas en el Estadio Monumental: “No con una diferencia abrumadora, hay más posibilidades de que Colo Colo gane el partido, pero Universidad de Chile llega mejor”, remató.