El ambiente en la Universidad de Chile durante esta última semana no ha sido el de los mejores, en donde tras cosechar la tercera derrota consecutiva en el torneo nacional y la ausencia de quienes hoy en día lideran la institución, colmaron la paciencia de los fanáticos, quienes en las últimas horas manifestaron su descontento por aquello en las afueras del CDA.

Ante este caldeado momento en el cual se ven involucrados los Azules, el periodista Gonzalo Fouillioux se refirió a aquello en el programa ‘Todos Somos Tecnicos’ de TNT Sports, en donde fue claro en señalar de que la U está viviendo una dura crisis a nivel institucional, la cual será difícil de poder salir.

“Hay una crisis institucional y una deportiva, la institucional es más profunda, a corto plazo la U va a tener muchas dificultades, sobre todo en cómo está estructurada esta sociedad con dudas sobre la propiedad y un montón de cosas que yo le veo poca salida a la U institucionalmente en un corto - mediano plazo”, partió expresando Fouillioux.

Siguiendo en la misma línea de sus dichos, el comunicador revela que tanto la crisis institucional como la deportiva, tienen a los fanáticos de la Universidad de Chile totalmente desgastados, viviendo momentos no gratos hace mucho tiempo

La U buscará romper su mala racha | Foto: Agencia Uno

Lo institucional sumado a lo deportivo tiene al hincha de la U pasando por un montón de sentimientos muy diferentes, resignación, rabia, ira, frustración, pena y desilusión, con el crédito emocional absolutamente gastado hace un buen tiempo”, explicó en TNT Sports.

Ahondando en lo que es la crisis deportiva del club, el periodista indica que esta puede tener una mejora en la brevedad y de poder revertir este mal momento, podría ayudar también a mejorar la crisis institucional.

Si creo que la deportiva puede ser más solucionable, sé que muchas veces lo institucional y lo deportivo van de la mano y por lo general cuando una institución está sólida y firme, el proyecto deportivo es más fácil que fluya, pero muchas veces desde lo deportivo se pueden solucionar cosas institucionales”, apuntó.

En esta tormentosa semana que han tenido los dirigidos por Diego López, el informador indica que tanto jugadores como cuerpo técnico deben remar para el mismo lado y poder sumar un triunfo de manera urgente ante los Hispanos, para así alejar los fantasmas del descenso.

“Es momento de que, en este clima enrarecido, en este clima de mucha rabia contenida que hay, en donde insisto, los más responsables son los dirigentes, el papel que pueden jugar los jugadores y el entrenador, es que el equipo tenga una buena presentación y vuelva al triunfo y aleje al equipo de la zona de descenso”, manifestó el periodista.

Finalmente, Fouillioux explicó que el crédito del estratega Charrúa lentamente se está gastando debido a los malos resultados que ha cosechado y que para poder sostenerse necesita mostrar una buena imagen y sumar los tres puntos este fin de semana.

Al proyecto de Diego López le está quedando poca agua en la piscina, el equipo necesita ganar, el equipo necesita encontrarse con un buen partido y el futbol te da eso también, que después de un clásico, tiene una buena posibilidad de sumar puntos para respirar”, cerró.