Se comienza a vivir los últimos días del presente año 2021 y por la cual se espera terminar de la mejor forma posible. El año siguiente comenzará con la apertura del mercado de pases a partir de enero, donde los clubes buscan contratar nuevos elementos para encarar las competencias en el continente europeo.

Instancia por la cual son pocos los días que restan para que el año finalice. El sitio web especialista en valores de mercado para cada uno de los futbolistas como es Transfermarkt, informó cuáles son los jugadores chilenos más caro del año que está llegando a su término.

Uno pensaría que Alexis Sánchez y Arturo Vidal están dentro del top como los jugadores más caro, lo cual no es así. La sorpresa la colocó el defensor Guillermo Maripán con su presente en el Mónaco de Francia, quien cuenta con un valor descifrado cercano a los 15 millones de euros.

Pero no es el único que tiene un alto valor en el certamen europeo, ya que, en el podio lo acompañan el delantero Ben Brereton con el Blackburn Rovers y un total de diez millones de moneda europea, como también el centrocampista Erick Pulgar con la Fiorentina evaluado en nueve millones de euros.

Guillermo Maripán es el futbolista chileno más caro del 2021. (Foto: Getty Images)

¿EN QUÉ LUGAR QUEDARON ALEXIS SÁNCHEZ Y ARTURO VIDAL?

Alexis Sánchez bajó su valor de mercado que a nivel nacional queda ubicado en la séptima posición con un total de cinco millones de euros, al igual que Gabriel Arias con Racing Club, Charles Aránguiz con el Bayer Leverkusen y Jean Meneses con el Club León.

Por su parte, el centrocampista Arturo Vidal queda ubicado en el puesto número 14 debido a que con su presente en el Inter de Milán contaría con un valor de 3.5 millones de euros.

¿QUIÉN ES EL JUGADOR CHILENO MÁS CARO DEL CAMPEONATO NACIONAL?

El futbolista chileno del medio local más caro es el centrocampista Ignacio Saavedra en Universidad Católica, quien ronda por un valor de mercado cercano a los dos millones de euros.