Universidad de Chile tendrá que recibir la visita del Palestino de Gustavo Costas este sábado, en un compromiso válido por la décima fecha del Campeonato Nacional 2022 y que marcará el reencuentro del director técnico argentino con el cuadro azul.
La última vez que el técnico de los árabes y la U se vieron las caras fue por los octavos de final de la Copa Libertadores 2010 en una llave que el mismo argentino recordó en su llegada al país a principios de año: “Me volví loco”, aseguró en su momento el estratega.
Y es que en esa llave –donde la U derrotó por la cuenta mínima en la ida- parecía que todo estaba encaminado para que los azules avanzaran a cuartos, pero no contaban con el embate peruano en el Estadio Monumental.
Alianza se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Universidad de Chile emparejó las acciones en la segunda fracción. Cuando el partido entraba en tierra derecha, el conjunto peruano consiguió el gol que le daba el pase a los octavos de final, pero…
Un remate de media distancia de Felipe Seymour que rebotó en un defensa peruano descolocó al portero de Alianza, quien tenía la vista obstruida por dos jugadores de Universidad de Chile en clara posición de adelanto. Si bien al principio el gol no se cobró, toda la banca de la U se abalanzó sobre el juez de línea que lo terminó cobrando, causando la indignación de Costas y todo Alianza.
Finalmente, la U terminó avanzando en esa Copa Libertadores hasta que se topó con Chivas de Guadalajara en las semifinales. Hoy, el presente de Costas con Palestino es otro, en donde marchan décimos con once unidades en el Campeonato Nacional 2022, un puesto más arriba que la U que lo hace en el onceavo con 10 puntos.