El fútbol chileno vive un proceso de cambio entre la Generación Dorada y los nuevos jugadores que buscan dar de qué hablar en el futuro, consolidando un proceso fructífero para La Roja después de la gloria que alcanzaron jugadores emblemáticos como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, entre otros.

Un equipo que ha experimentado esto en el último tiempo ha sido Colo Colo que ha perdido figuras y hay otros como Universidad de Chile en donde sus joyas de la cantera hacen sus armas para consolidarse.

Contreras ejemplificó con Luciano Arriagada. | Foto: Agencia UNO

“Muchas veces no tiene la culpa el entrenador, sino quien le permite que no les de la oportunidad. Colo Colo es un equipo formador netamente y debiera como institución tener una reglamentación, una costumbre de darle la oportunidad a los jugadores”, analizó la situación Coke Contreras con Bolavip Chile.

Contreras ejemplifica diciendo que en el Cacique “El que más continuidad tuvo fue Vicente Pizarro. ¿Por qué? Por las cualidades que tiene. Los jugadores creen que con poquito pueden jugar y en los casos como de Arriagada que se fue, en ellos hubo situaciones de comportamiento que en un momento hicieron que los bajaran”.

El Coke les pega un palo a las nuevas figuras del fútbol nacional “Los clubes tienen que tener estamentos para esto, sí, pero lo otro es el jugador. El jugador chileno se conforma con muy poquito y no convence al técnico que es más exigente. Ellos tienen aspiraciones a ser el mejor del equipo, a llegar a competencias internacionales y el jugador no termina de ganarse la confianza del técnico”, remató.