Huachipato y Unión La Calera igualaron sin goles en el Estadio CAP, compromiso válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021 que vio como el conjunto calerano se mantiene en la cima del torneo y Huachipato se enreda abajo.

En el primer tiempo, tanto Huachipato como Unión La Calera trataron de controlar el partido en la mitad del campo de juego, sin aproximaciones concretas de gol. El conjunto de la Región de Valparaíso tuvo una aproximación por parte de Jeison Vargas a los 12 minutos y después un tibio cabezazo de Christian Vilches al minuto 17 que Castellón controló sin problema.

La más clara para el local en la primera etapa llegó en los pies de Brayan Palmezano, quien se mandó en una jugada personal con un tiro que terminaría yéndose levemente desviado por el costado del arco.

En la segunda etapa, el trámite del compromiso fue similar al del primero. La más clara de Huachipato llegó al minuto 74 tras una media vuelta de Cris Martinez con un remate que se iría desviado. Tras cartón, en el córner, Claudio Sepúlveda cabeceó y la pelota se fue rozando el palo. Unión La Calera respondería en el minuto 80 con un cabezazo de García que se estrellaría en el travesaño.

Huachipato y Unión La Calera no se hicieron daño

Finalmente, el marcador no se movería en el Estadio CAP de Talcahuano y Unión La Calera y Huachipato terminarían repartiendo puntos, que le sirve a La Calera para sumar en la punta, pero deja a Huachipato bastante complicado en la parte baja.

En la próxima fecha, Huachipato deberá visitar al colista Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que Unión La Calera hará de local frente a Everton de Viña del Mar.