Huachipato cerró la competencia durante este domingo en la Copa Chile con un importante triunfo frente a Deportes Puerto Montt. Los acereros se impusieron por tres a cero en el marcador para ganar la llave por un claro cinco a dos en el global y sacar pasajes a los octavos de final de la Copa Chile.

Es que rápidamente los comandados por Mario Salas sacaron una ventaja en el marcador producto de que Cris Martínez (4’) abrió el marcador para Huachipato, en la cual le permitía ir manejando el compromiso con mayor tranquilidad.

Instancia por la cual no quedaría todo ahí debido a que el uruguayo Gonzalo Montes (35’) llegaría hasta la línea de fondo, y en vez de buscar un centro en el área puertomontina, buscaría el primer palo para sorprender a Daniel Retamal y decretar el dos a cero.

Ya en el complemento, el árbitro Fernando Véjar sancionará una falta penal a favor de Huachipato. Quien tuvo la responsabilidad fue Claudio Sepúlveda (55’), pero el centrocampista no pudo aumentar la diferencia dado a que el portero de Deportes Puerto Montt tapó su disparo.

Huachipato se impuso por tres a cero a Deportes Puerto Montt. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, dos minutos más tarde llegaría la diana de Cris Martínez (57’) quien luego de un centro por la banda izquierda, llegaría en el segundo palo resbalándose por el césped para rematar y en el rebote, definir de cabeza para el tercero de Huachipato.

Deportes Puerto Montt tuvo la oportunidad de acortar la distancia en el partido producto de que también tendría un penal a su favor. Fue el uruguayo Ignacio Lemmo (68’) quien ejecutó la falta, pero en esta oportunidad fue Gabriel Castellón quien evitó el grito de gol.

Brayan Valdivia logró estar tan solo un par de minutos en cancha producto de que se iría expulsado al minuto 76 de partido por doble amonestación, dejando con diez hombres a Deportes Puerto Montt para lo que restaba de partido.

Huachipato conseguía la victoria en el Estadio Huachipato de Talcahuano que le permite instalarse en los octavos de final de la Copa Chile, quien enfrentará a Coquimbo Unido en los octavos de final producto de que los piratas derrotaron a Deportes Melipilla por dos a uno.

La previa

Fin de semana de decisiones en la Copa Chile, esto debido a que se jugarán varios partidos de vuelta de la tercera ronda y uno de ellos será el de Huachipato vs Puerto Montt. Ambos equipos tienen la misma chance de clasificar a octavos de final porque el primer partido terminó empatado.

El primer partido entre Huachipato y Puerto Montt se disputó en el Estadio de Chinquihue, el cual terminó empatado dos a dos. Ahora el partido de vuelta se disputará en el Estadio del CAP, hogar del elenco acerero de Huachipato, perteneciente al Campeonato PlanVital 2022.

Huachipato, equipo dirigido por Mario Salas, busca pasar a octavos de final y así seguir en competencia en el torneo nacional. Cabe destacar que en la edición de 2021 los Acereros llegaron a los cuartos de final, instancia en la que perdieron frente a la Unión Española, mismo equipo que sucumbió ante Huachipato en la final del Clausura 2012.

Mientras que Puerto Montt, equipo que actualmente compite en la Primera B de Chile, está disputando la tercera ronda después de haber derrotado a Provincial Ranco en la segunda fase.

Los Albiverdes ya superaron la actuación del año pasado, la cual fue segunda ronda.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Huachipato vs Puerto Montt por Copa Chile?

Huachipato vs Puerto Montt juegan este domingo 26 de junio a las 17:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Huachipato vs Puerto Montt? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Huachipato vs Puerto Montt?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.