En encuentro importante es que animaron este viernes por la tarde Huachipato y Palestino. Las dos escuadras se encuentran con la necesidad de puntos que le permita ir abandonando la pelea por la zona de promoción y no descender en el Campeonato Nacional.

El cuadro acerero se hizo fuerte en la localía durante el primer tiempo. Walter Mazzanti (36’) lograba encaminar una victoria momentánea y desatar la locura de los hinchas sureños que llegaron hasta el CAP de Talcahuano con un golpe de volea que fue imposible para Toselli.

No obstante, en los descuentos de la primera parte el elenco árabe emparejaría las acciones del encuentro. Bryan Carrasco mediante lanzamiento penal lograba equiparar el marcador en el rebote de la jugada, debido a que Gabriel Castellón había atajado el disparo desde los doce pasos.

Huachipato y Palestino repartieron puntos en Talcahuano. (Foto: Agencia Uno)

Un encuentro por el cual los dos elencos debieron conformarse con la repartición de puntos en Talcahuano. Huachipato mantenía su decimotercera posición alcanzando los 23 puntos, mientras que Palestino se quedaba en la duodécima posición con 25 unidades.

El próximo partido para Huachipato será como visitante ante O’Higgins en Rancagua, mientras que el elenco de Palestino tendrá su respectiva fecha libre en el Campeonato Nacional.