Huachipato derrotó por 2-0 a Deportes Temuco, en un encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile 2021 jugado en el Estadio CAP de Talcahuano que vio a los acereros avanzar a los cuartos de final después de haber empatado 2-2 en la ida.

En el primer tiempo, fue Huachipato quien se hizo de las opciones más claras para anotar. La apertura de la cuenta llegó al minuto 15 por parte de Claudio Torres, quien anotó su primer gol en el profesionalismo. Antes de que el primer tiempo expirara, Deportes Temuco se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Matías Andrade.

En la segunda fracción, Huachipato manejó el partido a su favor tras quedarse con un hombre más y con el resultado a favor. Deportes Temuco intentó, pero nunca logró inquietar al elenco acerero. Cuando el partido ya expiraba, Maximiliano Rodríguez liquidó la serie poniendo el 2-0 en los descuentos.

De esta manera, Huachipato avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2021, en donde deberán esperar a que se juegue la llave de octavos de final entre Unión Española y Magallanes/Audax Italiano para ver a quién enfrentarán y cuándo.

Huachipato se impuso en el sur a Deportes Temuco