Las declaraciones de Emiliano Vecchio el viernes pasado sobre el partido entre Colo Colo y Unión Española en el Torneo de Transición 2013, en donde los hispanos necesitaban ganar para coronarse campeón, siguen levantando polémica y generando reacciones en el medio y en ex jugadores de fútbol.

Hugo González, ex jugador de Colo Colo y uno de los formadores de Arturo Vidal, no quiso quedar al margen del Caso Vecchio – a quien dirigió el 2013 cuando él era director técnico interino de los albos- y lo habló en exclusiva con RedGol.

“Es un tema de él. Aquí no hay otro tema de fondo en lo que habla él. Y no lo dijo tan así, lo dijo en tono medio jocoso. Él quería que ganara Unión, parece. Pero ahí nadie se dio cuenta. ¿Quién va a estar de acuerdo con jugar para atrás?”, comenzó diciendo González.

Las declaraciones de Vecchio encendieron el medio en Chile. | Foto: Agencia UNO

El ex interino, además, afirmó que “Yo estaba en interinato y soy formado y criado en Colo Colo. A mí me da lo mismo, yo quiero que el equipo gane. Obviamente los que me conocen saben cómo soy y quiero ganar hasta cuando estoy equivocado. Pero una situación como dijo Emiliano, que se haga cargo él de las palabras que dijo, porque enloda a todos los que estábamos ahí en ese momento”, aseguró.

Bajo esa misma línea, González cree que habrá una contestación por parte de Vecchio: “Yo creo que va a haber una réplica de él, en ese sentido. Él va a dar a conocer que no lo dijo en ese tono. Si casi le pusieron las palabras en la boca: ‘Ah, entonces los córneres iban un poco pasados”.

Para cerrar, González asegura que “confía en las personas” y que lo que dijo Vecchio fue algo más que los panelistas del programa le pusieron palabras en su boca. Sin embargo, fue enfático para decir que “Él se tiene que hacer cargo de sus palabras. Nosotros queríamos ganar y ganar todos los partidos. En primera hay que ganar todos los partidos. Los empates no sirven, sobre todo en Colo Colo”, sentenció.