Deportes La Serena no pudo hacerle frente a Colo Colo y terminó cayendo inapelablemente por 2-0, en un partido que terminó con incidentes después de que Maximiliano Falcón pateara un balón, lo que provocó la ira de los papayeros.

Cuando el partido ya se iba, Pablo Lenci, miembro del cuerpo técnico y el director técnico de los granates, Miguel Ponce, se enfrascaron en una discusión con los árbitros en duros términos, lo que derivó en varias expulsiones.

El segmento de TNT Sports, La otra Cámara, captó el momento de furia de toda la banca de Deportes La Serena, en donde se pueden apreciar los insultos empleados hacia el cuarto árbitro.

Hoy martes, se hizo público el informe del árbitro José Cabero, en el cual consigna los insultos de Miguel Ponce y el preparador físico Leonardo Villegas, pero hizo caso omiso a los insultos de Pablo Lenci y a la agresión del mismo Lenci hacia Maximiliano Falcón, agarrándolo del cuello.

En detalle, declara que “El Sr. Miguel Ponce, DT de La Serena, fue expulsado por emplear un lenguaje insultante al cuarto árbitro diciendo: Tienen que avivarse con los chilenos, no con los extranjeros concha de tu madre”. Luego de ser expulsado encara de manera desafiante en dos oportunidades al cuarto árbitro y le dice: malo concha de tu madre”.

El informe termina diciendo que “El Sr. Leonardo Villegas, PF de La Serena, fue expulsado por enfrentarse al cuarto árbitro de manera desafiante”.

Ahora, habrá que ver si el tribunal de disciplina llama de oficio a Pablo Lenci por los insultos empleados hacia el árbitro, hacia Maximiliano Falcón y por la agresión a “Peluca”, a quien agarró del cuello según se pudo apreciar en la transmisión oficial.