Colo Colo derrotó 2-0 a Deportes La Serena con goles de Iván Morales y Luciano Arriagada en un partido que terminó con ambos planteles enfrentados por una particular situación vivida con Maximiliano Falcón.

El central uruguayo, que no vio minutos en este partido, pateó un balón para que el jugador de Deportes La Serena no pudiera reanudar de manera rápida el juego, lo que generó la molestia del club papayero. Acto seguido, Colo Colo anotó el 2-0 y liquidó el partido.

En medio de las discusiones, se pudo apreciar en el segmento de TNT Sports, La otra cámara, a Pablo Lenci, miembro del cuerpo técnico del club granate decirle al cuarto árbitro: “Mira qué va a hacer el hijo de puta ese, por qué no te fuiste a putear allá al uruguayo (Falcón)”.

De inmediato se sumó el director técnico de La Serena, Miguel Ponce, a encarar al cuarto árbitro y después al árbitro principal con duros epítetos, diciendo que “no tiene por qué estar dentro de la cancha. Avívate con los otros, con los extranjeros que hacen las hueás que quieren. Somos chilenos y nos cagamos nosotros mismos, hueón”. Después siguió insultando al cuerpo arbitral, diciéndoles “pero ahueonao, si están al lado de ese conche su madre. Arreglan la hueá como quieran”.

Tras ese intercambio de palabras, Ponce fue expulsado, pero no se quedó ahí y recriminó al cuarto árbitro diciendo que “y vo, ahueonao, te crees vivo y siempre te condoreas”, para luego ponerse frente a frente de manera desafiante.

Lo cierto es que Deportes La Serena nunca encontró las armas para dañar a Colo Colo en el Estadio Monumental y, ahora, las imágenes mostradas podrían traer fuertes sanciones a Miguel Ponce y Pablo Lenci por sus fuertes dichos.