Inter de Milán está a un paso de terminar con la racha de nueve títulos de Serie Aconsecutivos que tiene la Juventus. La Vecchia Signora ya no tiene chances de título, por lo que la mesa está servida para los nerazzurrio el Atalanta que se mantiene con una remota chance matemática.

Para quedar a tiro del Scudetto el Inter tenía que ganarle al Crotone en el Stadio Ezio Scida por la jornada 34 de la Serie A 2020/2021. Con algunas dificultades, el equipo de Antonio Conte cumplió con la tarea para imponerse 2-0 a un club que está prácticamente condenado a descender.

Alexis Sánchez fue clave en el triunfo. El chileno ingresó a los 65′ por Lautaro Martínez y participó en la jugada del gol convertido por Christian Eriksen que definió el encuentro a los 69′. Maravilla recibió deEriksen para jugar un taco de primera a Romelu Lukaku, quien aguantó bien el balón y asistióal danés que sacó un zapatazo que se desvió antes de entrar a la red.

La guinda del pastel la puso Achraf Hakimi en el 92′. El defensor se mandó al ataque en un magistral contragolpe y recibió de Nicolò Barellapara quedarmano a mano con el arquero para definir con un túnel y establecer el 2-0 definitivo.

De esta manera, el Inter llega a 82puntos en la Serie A, 14 puntos sobre el Atalanta que visitará a Sassuolo este domingo a las 11:00 de Chile.

En caso de que el escolta no gane, el Inter se coronará campeón de Italia, algo que no sucede desde la temporada 2009-2010 con José Mourinho como DT.

Arturo Vidal no fue citado, ya que se está recuperando de una lesión. El King está a un paso de quedar en la historia grande junto aAntonio Conte, ya que ambos fueron claves en el inicio de la racha de títulos de la Juventus y hoy son parte del equipo que está ad portas de devolverle el dominio de la Serie A al Inter.