Inter de Milán está a un paso de terminar con la racha de nueve títulos de Serie A consecutivos que tiene la Juventus. La Vecchia Signora ya no tiene chances de título, por lo que la mesa está servida para los nerazzurri o el Atalanta que se mantiene con una remota chance matemática. 

Para quedar a tiro del Scudetto el Inter tenía que ganarle al Crotone en el Stadio Ezio Scida por la jornada 34 de la Serie A 2020/2021. Con algunas dificultades, el equipo de Antonio Conte cumplió con la tarea para imponerse 2-0 a un club que está prácticamente condenado a descender. 

Alexis Sánchez fue clave en el triunfo. El chileno ingresó a los 65' por Lautaro Martínez y participó en la jugada del gol convertido por Christian Eriksen que definió el encuentro a los 69'. Maravilla recibió de Eriksen para jugar un taco de primera a Romelu Lukaku, quien aguantó bien el balón y asistió al danés que sacó un zapatazo que se desvió antes de entrar a la red. 

La guinda del pastel la puso Achraf Hakimi en el 92'. El defensor se mandó al ataque en un magistral contragolpe y recibió de Nicolò Barella para quedar mano a mano con el arquero para definir con un túnel y establecer el 2-0 definitivo.

De esta manera, el Inter llega a 82 puntos en la Serie A, 14 puntos sobre el Atalanta que visitará a Sassuolo este domingo a las 11:00 de Chile. 

En caso de que el escolta no gane, el Inter se coronará campeón de Italia, algo que no sucede desde la temporada 2009-2010 con José Mourinho como DT.

Arturo Vidal no fue citado, ya que se está recuperando de una lesión. El King está a un paso de quedar en la historia grande junto a Antonio Conte, ya que ambos fueron claves en el inicio de la racha de títulos de la Juventus y hoy son parte del equipo que está ad portas de devolverle el dominio de la Serie A al Inter.