Sin duda que uno de los grandes jugadores jóvenes que ha destacado dentro del Campeonato Nacional ha sido el jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, quien, gracias a sus grandes actuaciones con el conjunto Laico, ha llamado la atención de varios equipos del fútbol europeo para poder contar con sus servicios en un futuro.

En la situación de una posible partida en la cual se ha visto envuelto la ‘Joya de Hijuelas’, una joven promesa como lo fue el hoy volante de Deportes La Serena, Jaime Carreño dialogó con ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro y se refirió al escenario en el cual se encuentra Osorio hoy en día, en donde le aconsejó que debe aprovechar su oportunidad.

“En lo personal, anteriormente era de poder consolidarse y poder salir, pero como está la vida y como está el fútbol, tiene que aprovechar la oportunidad”, partió señalando Carreño.

En la misma línea de sus dichos, el ex mediocampista de la UC indicó que el poder dar un paso a un equipo competitivo en la Premier League es algo importante para una carrera que recién inicia el jugador de la U y que lo ayuda a asegurar desde ya su futuro.

Osorio ha sido tentado por el Wolves de Inglaterra | Foto: Agencia Uno

“Si le llega una oferta y lo digo por Osorio, que se habló mucho de la Premier League, si se le da la posibilidad de asegurar su futuro y va a una liga muy competitiva, para mí se tiene que ir”, explicó en Radio Futuro.

Finalmente, Carreño manifestó que esta oportunidad la debe aprovechar ya que está en un gran momento de su corta carrera, ya que más adelante no sabrá lo que pueda deparar el destino del jugador, que quizás puede que no se le presente una oportunidad como la de hoy en día.

“Quizás, nadie quiera, le puede pasar algo o se puede lesionar o pueda tener un bajón anímico futbolístico que tenemos muchos jugadores y tiene que aprovechar en el peak que está, sumándole que tiene el sudamericano y el sub 20, creo que si se le da la oportunidad con lo que ha demostrado, que es un gran jugador y tiene una pegada exquisita, por mí yo me iría a ojos cerrados”, cerró.