En el día de hoy debería quedar estampada la firma de Mauricio Isla en Universidad Católica, siendo uno de los fichajes más rimbombantes del último tiempo en el fútbol chileno y el regreso de un jugador que nunca alcanzó a debutar profesionalmente en Chile.

El ‘Huaso’ tuvo una extensa carrera por Europa donde defendió clubes como el Udinese o la Juventus -entre otros- y, más recientemente, lo hizo en el poderoso Flamengo de Brasil siendo destacado varias veces por el medio y sobresaliendo en su equipo.

Uno que lo conoce bien de cerca y quiso opinar sobre su arribo al fútbol chileno es Jean Beausejour, ex seleccionado nacional y que por estos días oficia de comentarista en programas de ESPN.

Mauricio Isla debería firmar hoy con Universidad Católica. | Foto: Agencia UNO

‘Bose’ asegura que la vuelta de Isla “Es de los regresos más importantes en este último tiempo y con la particularidad que lo hace en un momento súper vigente de su carrera, siendo titular indiscutido hasta ahora en la Selección Chilena”.

El ex seleccionado defendió con uñas y dientes a Isla: “En Flamengo el último mes alternó un poco más, pero el gran periodo que tuvo en Flamengo siempre fue titular, ganó tres títulos y pareciera que fue ahí no más y se pone el foco en lo malo, pero ganó tres títulos. El año que llegó fue elegido el mejor lateral del fútbol brasileño, está totalmente vigente”.

En el cierre, el ex Universidad de Chile y Colo Colo asegura que Isla será un espectáculo aparte en el fútbol chileno, asegurando que “A la liga le va a dar un salto de calidad, es un jugador donde los niños que quieren ser futbolistas dirán ‘¿cuándo juega Católica? Vamos a ver a Católica, al ‘Huaso Isla’, vamos a verlo vigente’, porque no es que viene a retirarse, te va entregar años de rendimiento que es lo que creo yo”.