Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Deportes Melipilla en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un compromiso válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021 que vio a los azules volver a los abrazos.

El equipo dirigido por Esteban Valencia mejoró un poco el nivel respecto a lo que había mostrado en Copa Chile y pudo quedarse con los tres puntos, pero sigue sin convencer a gran parte de sus hinchas que siguen inconformes por el nivel exhibido.

Johnny Herrera, ex portero e ídolo de la Universidad de Chile, cree que, pese a la victoria, la U aún no está en condiciones de ser un candidato serio a pelearle el título a la Universidad Católica o a Colo Colo.

 

En Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Herrera dijo que “por un partido no creo que la U esté en condiciones de pelear el título, aterricemos un poquito. Universidad de Chile no digamos que está para pelear el campeonato, pero sí da tranquilidad en que va ser un equipo que va pelear”, comenzó diciendo Johnny.

Después, siguió en su análisis: “Se va poder parar de igual a igual con cualquier equipo basándose también en la solidez defensiva que tiene, que acá por lo menos lo hemos destacado varias veces”, cerró Herrera.

Ahora, Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad para subir el nivel cuando tenga que viajar hasta la Región del Maule para enfrentar a Curicó Unido el próximo domingo en el Estadio La Granja de Curicó.