En la jornada del viernes se dio a conocer el veredicto por parte de la FIFA en el caso de Byron Castillo, el cual no fue favorable para la Selección Chilena, debido a que el máximo ente del futbol desestimó la demanda realizada sobre el jugador ecuatoriano.
Ante esta situación, un histórico de La Roja como lo es Jorge Aravena dialogó en exclusiva con Bolavip Chile se refirió a lo que fue esta resolución, a la cual ve difícil que pueda existir un positivo resultado en base a una futura apelación por parte de nuestro país debido a que el Mundial está a la vuelta de la esquina.
“Hay que ver el tema de los tiempos, después viene la defensa del Ecuador, cuanto tiempo van a demorar, si ya se juega el partido que está pendiente de Brasil y Argentina, se da por finalizada las clasificatorias, el mundial está encima”, inició expresando Aravena.
Refiriéndose a la realización de esta demanda, el hoy entrenador de Deportes Temuco señaló que a modo personal no le gustaba poder entrar al mundial por secretaría y que aquello debe conseguirse en la cancha.
“Yo quisiera ver qué impresión a nuestra selección ver jugar un mundial, pero me gusta cuando calificamos haciendo las cosas dentro del terreno de juego, no por secretaría. Yo quisiera que siempre estemos clasificados por los puntos que obtenemos durante toda la clasificatoria”, explico el Mortero a Bolavip.
Finalmente, Aravena no quiere que se le dé más vuelta a este asunto y pide que el caso de Byron Castillo quede solo en el último veredicto que ejecutó la FIFA, ya que seguir insistiendo a otros estamentos, será alimentar una falsa ilusión en los fanáticos.
“Yo creo que habría que cerrar el caso, ya tuvimos una mala experiencia en el pasado mundial y terminó clasificando Perú por el tema de Cabrera. Siento que está dentro de la reglamentación, pero si ya en la primera instancia nos fue mal, seguir insistiendo es para seguir ilusionando con una cuestión que nada nos garantiza que vayamos a ganar”, cerró.