Dentro del mal momento que vive la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, la cual lo tiene peleando con mantener la categoría a cinco fechas del final del torneo, los hinchas de la U pedían a gritos el retorno de un emblemático estratega que paso por el club para que este sea su salvador.
Se trata del argentino, Jorge Luis Sampaoli, quien en esta jornada conversó con Radio ADN y se refirió a la posibilidad de poder volver a la Universidad de Chile ante esta compleja situación que atraviesan los Azules, en donde fue tajante con su respuesta, negándose a trabajar con quienes hoy para él, son el principal problema del club.
“Una vez fui a un evento y dije que en algún momento si la U me necesitaba, yo iba a estar, dependiendo mucho de que la U sea manejada por su gente o por su pueblo. Con esta gente yo no podría intentar ayudar a la U, ni si quiera sé dónde estaré el día cuando se requiera esa posibilidad, pero el hecho de que alguna vez haya alguien con sentimiento popular que quiera tomar al club y que yo esté en condiciones de poder ayudar, de cualquier lugar lo haré”, partió señalando Sampaoli.
Sosteniendo lo que dijo anteriormente, el casildense señaló que agradecerá de por vida su paso por la Universidad de Chile y la Selección Chilena, explicando que en algún momento devolverá todo el afecto y cariño que le dieron en dichos lugares, pero que hoy en día no está dispuesto de ser un cómplice de quienes manejan a la U.
“Yo tengo mucho agradecimiento por la Selección y la Universidad de Chile, mucho agradecimiento, gracias a toda esa gente yo pude tener la carrera que hoy tengo, como no devolver en algún momento, pero yo no voy a ser cómplice de lo que está pasando hoy en la Universidad de Chile”, añadió en Radio ADN.
Finalmente, Sampaoli encendió el ventilador con todo y explicó que le genera una gran pena el presente que vive el pueblo de la Universidad de Chile, en donde espera que los hinchas del club luchen por el bienestar del club, ya que quienes la manejan a día de hoy no están preocupados de lo que significa verdaderamente la U para toda su gente y ellos son los que más sufren con todo esto.
“El reclamo de la felicidad del pueblo azul es inminente, el reclamo de felicidad de que haya representatividad, que los clásicos se vivan con la posibilidad de poder ganarlos o por lo menos estar ahí compitiendo de igual a igual. Hoy la gente de la U tiene que exigir a aquellos que conducen el club o los que toman decisiones, que recuerden la historia. La historia muchas veces te hace mirar mejor para adelante, la historia del club hoy en día no la representan o no han pesado en eso”.
“Realmente han tomado decisiones de empobrecimiento, no hablo ni de plantel ni de cuerpo técnico, hablo de las decisiones como club, hoy se toman decisiones como empresa, van a tener que dar un gran viraje a esa realidad porque realmente el que sufre es el hincha”, cerró.
