Mientras la Selección Chilena se prepara para lo que será el partido de esta noche ante Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias Sudamericanas, afuera de la cancha siguen los dimes y diretes entre Jorge Valdivia y Reinaldo Rueda.

Y es que el Mago el pasado viernes había salido a criticar la estadía de Rueda en la Roja, pese que el ex jugador de Colo Colo y Palmeiras no estuvo nunca en una nómina cuando el caleño estuvo al mando del combinado nacional.

"No estuve nada con Rueda, pero me consta que con él se trabaja muy mal. Para jugadores que llegaban y te exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol y los entrenamientos”, fueron las palabras de Valdivia en ESPN.

Pero la respuesta del colombiano a Valdivia llegó y fue en la antesala del partido entre Colombia y Paraguay. "Son hechos y no palabras. En ningún momento puede desestabilizar un concepto de una persona que admiro, que respeto; de un jugador que fue de un nivel excepcional, pero que en ningún momento en mis dos años con Chile tuve la satisfacción de convocar. No pude disfrutarlo un solo minuto", sostuvo Rueda.

Rueda estuvo 27 partidos al mando de la Roja | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, fue la respuesta de Rueda la que llamó la atención de Valdivia, el cual a través de un comentario en Instagram respondió los dichos del actual seleccionador de Colombia, recriminándole que nunca tuvo la posibilidad de ser nominado.

"En los dos años que estuvo en Chile fui el mejor en el fútbol chileno, jugando Libertadores a un nivel de selección", aseveró el Mago.

"Tampoco pude disfrutar sus entrenamientos porque decidió irse a otra selección sudamericana antes del fin de su contrato", sentenció.