Universidad Católica arma su puzzle para la temporada 2023. Con la misión de reeditar el título del fútbol chileno en la Primera División más la pelea por la Copa Sudamericana, Ariel Holan empezó con la pretemporada en San Carlos de Apoquindo. Entre las caras nuevas del equipo está el lateral izquierdo Eugenio Mena y el también zaguero Byron Nieto.

El otro lado de la moneda es la que vivirán varios juveniles. Uno de ellos es el arquero Vicente Bernedo, quien cobró protagonismo hace algunos con la Católica en la Copa Chile. El meta se transformó en héroe cuando ingresó en el minuto 89 en el empate 4-4 ante Everton en San Carlos.

Luego, el Vicho salvó a su equipo en la llave de tiros penales y luego no logró seguir adelante. En 2022, Bernedo se consolidó como el meta titular de Deportes Concepción en la Segunda División y dejó el club en forma adelantada por una lesión que tuvo en la rodilla.

Ahora, como Holan no lo va a tener en consideración, Bernedo partirá como arquero a Cobreloa. El jugador irá a préstamo por un año hasta Calama y dará un salto considerable en su carrera, ya que el equipo quiere cimentar una base de jóvenes y el formado en la UC da en el clavo.

Vicente Bernedo se alzó como crack en Deportes Concepción, aunque eso no convenció a Holan para sumarlo a la UC en 2023 (Prensa D. Concepción)

Bernedo vendría a ocupar la plaza que dejará Maxi Velazco según informó en La Línea, quien dejará Cobreloa para sumarse a Deportes Temuco. En su momento, el elenco de Calama sondeó a Thomas Gillier, quien podría tener chances en la Católica, aunque tampoco tiene asegurada su participación con Holan.

Con ello, el Vicho sumará su segunda salida consecutiva de la institución cruzada. Y varios jóvenes más tendrán que buscar su horizonte fuera de la Universidad Católica en 2023. En la última temporada, Benerdo logró actuar en 19 partidos con el León de Collao.