Este fin de semana se vivirá el regreso del fútbol chileno durante el Campeonato Nacional. Una instancia por la cual uno de los compromisos que se vivirá en los próximos desafíos, será el enfrentamiento que animarán Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Juan Cristóbal Guarello fue enfático en pasar la pelota a quien se quede con los tres puntos en este compromiso, considerando que son de los clubes más importantes del certamen, pero que pasan por momento totalmente contradictorios.

“Para el cuadro de Colo Colo simbólicamente el partido contra Universidad Católica tendrá mucho valor. Será el antes y el después de este equipo que va a pelear el título del torneo. Colo Colo puede ganar por como viene jugando”.

Por otra parte, el comentarista dio a conocer las problemáticas que pueden tener cruzados también. “Universidad Católica va a venir de la Copa Libertadores, estará sin Dituro (Matías) y hemos visto que Poyet (Gustavo) está con algunos problemas”, profundizó.

No obstante, destaca el presente que está viviendo el cuadro colocolino en los últimos partidos, donde comienza a tener puntos positivos en el equipo que sale desde el arranque y las variantes que se van generando.

“Colo Colo venía de ganar a equipos de menos peso antes de enfrentar a Palestino, pero los goleó y venía haciendo la pega. Los albos tienen otra velocidad ahora, son muchos más directos. Rodríguez (Martín), Morales (Iván) y Bolados (Marcos) están con mucha confianza, Gil (Leonardo) está bien y lo que jugó Vicente Pizarro es para hacer pensar a Quinteros”.

El duelo entre cruzados y albos se disputará el sábado 17 de julio a partir de las 16:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.