Juan Martín Lucero, sin duda, fue el gran antagonista del verano en el fútbol chileno. El Gato se ganó el corazón de los hinchas de Colo Colo, se dio maña de anotarle a todos los que pudo con el Cacique. Sin embargo, Fortaleza realizó una oferta mejor, pese a que el delantero habría llegado a acuerdo con los albos para seguir hasta 2025, y el argentino optó por irse dejando acéfalo el ataque del monarca chileno y, además, abandonó  a Gustavo Quinteros en la delantera el actual monarca de la Primera División. 

Finalmente, luego de destrabar su situación con un permiso especial de la FIFA, Lucero se calzó la tricota de la escuadra del Brasileirao y ya comenzó su etapa anotando goles en la escuadra de Juan Pablo Vojvoda. Si Dios fuera guionista, claramente, tendría esta teleserie como una de las principales en cualquier plataforma de streaming. 

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, Lucero sí o sí tendrá que venir a jugar a Chile, luego de su salida mañosa de la institución de Gustavo Quinteros. En la fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente, Fortaleza salió con el grupo sorteado ante San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Palestino.

Sí, el Gato Lucero tendrá que medirse contra el cuadro tetracolor que dirige Pablo Vitamina Sánchez. El Grupo H, luego del sorteo en la Conmebol, determinó que el exjugador de Colo Colo tendrá que visitar uno de los países en los que más goles anoto el exjugador de Vélez Sarsfield. 

Juan Martín Lucero sólo es un recuerdo poco grato en Colo Colo y volverá a Chile (Agencia Uno)

Lucero rápidamente se adaptó a Fortaleza y en la Copa do Nordeste anotó un total de 5 goles en 7 partidos, mientras que en el Torneo Cearense 1 tiene 2 conquistas más en 4 compromisos durante la temporada. A eso hay que sumarle el par de conquistas de la Copa Libertadores, pero que no alcanzó para ir al torneo más importante del continente. 

Sin duda, el recuerdo numérico de Lucero en Colo Colo es importante, ya que se matriculó con 15 dianas en la Primera División. Además también aportó en 2022 goles en la Sudamericana y Libertadores con el cuadro popular. 

El pasado 20 de marzo de 2022, jugando por los albos, el Gato Lucero se matriculó con un doblete a Palestino en la goleada por 5-0 por lo que sí sabe de festejos ante la escuadra árabe.