Arturo Vidal sin duda que es uno de los máximos exponentes que ha tenido el fútbol nacional. El centrocampista sufrió más de lo esperado durante estas últimas semanas con su lesión y el positivo de coronavirus, días antes de las fechas por las Eliminatorias a Qatar 2022 que se perdió y, llegando justo a los partidos de la Selección Chilena en la Copa América.

El deportista del Inter de Milán ha ido avanzando de forma favorable en su recuperación considerando la parte física. Así fue como lo dio a conocer su preparador físico personal, Juan Ramírez, quien entregó algunos detalles al respecto.

“He ido ayudando a Arturo con cosas personales, me preocupo de su alimentación e incluso en conversaciones deportivas. Por ejemplo, su lesión, se le apoya desde la experiencia deportiva. Uno ve a Arturo el primer partido de la Copa América y al de Brasil ya era otro, más fuerte”.

Sobre este mismo punto, el preparador físico se explayó. “Arturo es un superdotado y se nota en su recuperación, en una lesión de dos semanas, él termina jugando a los cinco días. Hay una fortaleza emocional a disposición del tema físico”.

Finalmente, Ramírez dio a conocer que el centrocampista puede estar presente en el fútbol europeo hasta una avanzada edad, dejando fuera los deseos que tiene el jugador de poder volver al fútbol sudamericano.

“En Europa puede jugar sin problemas hasta los 37 años, sus lesiones no han sido invasivas ni destructivas, tiene mentalidad competitiva. Arturo ha jugado en los equipos más top del continente”, terminó concluyendo en conversación con Las Últimas Noticias.