Universidad Católica derrotó con sufrimiento a Santiago Wanderers por 3-2, en un compromiso que estuvo lleno de polémicas después de los cobros de Roberto Tobar que dejaron insatisfechos a los cruzados.

En la primera mitad, cuando ya se entraba en tierra derecha, Tobar expulsó a Germán Lanaro después de una confusa falta que le hizo Ronnie Fernández y en donde el pie del defensor cruzado queda arriba e impacta en el jugador caturro.

En la segunda fracción Tobar nuevamente sería protagonista al ponerle la segunda amarilla al delantero cruzado Fernando Zampedri tras un supuesto codazo del artillero de la Católica al defensor de Wanderers, lo que generó la ira de todo el plantel cruzado en la cancha y en el post partido.

Roberto Tobar está en el ojo del huracán tras su cometido en el día de ayer. | Foto: Agencia UNO

Juvenal Olmos, ex entrenador y jugador de la UC y ahora panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, tuvo palabras de crítica para el arbitraje de Roberto Tobar y no se explica qué fue lo que le pasó.

“No sé si Tobar por lo que ha pasado o por la estatura de árbitro que es, se deje impresionar. La primera no fue, no hay falta de Lanaro. Si hay alguna falta ahí, es de Ronnie Fernández”, comenzó diciendo Juvenal.

Sobre la polémica expulsión de Fernando Zampedri que condiciona el ataque cruzado para el clásico del domingo, Olmos aseguró que “La segunda todos vieron que el brazo de Zampedri va a la axila del defensor, entonces me parece que se equivoca en las dos. De esta toma y del otro sector, la otra cámara, se muestra que va a la axila, yo no me había dado cuenta, pega en la axila, pasa un segundo y viene la reacción”, sentenció.