Hace un par de semanas, el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno anunciaron que el público podría volver a los estadios del fútbol chileno, con ciertas medidas y restricciones que no la hacían muy viable.

En concreto, se establecía que cada espectador tenía que tener una separación muy larga de otro, además de aforos muy reducidos, lo que motivó a que la ANFP, en conjunto con los clubes, decidieran esperar respecto del anuncio y postergar la vuelta de los hinchas.

Ahora, según informó El Mercurio, las condiciones cambiaron y se permitirán mayores aforos para estadios que estén en comunas en Fase 3 y 4. En concreto, en fase 3 podrá ingresa el 12,5% de la capacidad total del recinto, mientras que en Fase 4 lo hará el 25%.

Esto pavimenta el camino a que los hinchas puedan volver al estadio y con un número considerable. En Fase 3, por ejemplo, al Estadio Nacional podrían ingresar 6.083 espectadores, al Monumental 5.918 y a San Carlos de Apoquindo 1.847.

Chile podrá jugar con público vs. Brasil en septiembre

En caso de que la comuna del estadio esté en la última Fase que contempla el plan Paso a Paso, es decir, Fase 4, los aforos serían en los reductos de los equipos grandes: 12.166 en el Estadio Nacional, 11.836 en el Monumental y 3.695 en el Estadio de la UC.

Ahora, habrá que esperar a un anuncio oficial por parte de la ANFP y de los clubes para que se materialice esto y poder ver, tras casi un año y medio, un estadio en Chile con público en las gradas.