Esteban Paredes es la leyenda viviente de Colo Colo y del fútbol chileno. El goleador máximo en la historia del balompié nacional lleva varios meses en el retiro, luego de terminar su carrera jugando en Coquimbo Unido. Sin embargo, emulando a jugadores como Humberto Chupete Suazo, el Tanque salió de su letargo y volvió a entrenar con todo para retornar a las canchas.

El goleador Paredes se sumó a las prácticas de San Antonio Unido, que arrancó con los trabajos en la Segunda División con Luis Musrri a la cabeza. El emblema de Colo Colo está realizando la pretemporada y confía en revertir su decisión, al menos, por una temporada.

Según consultó Bolavip con el entorno del jugador, Paredes hace varias semanas estaba meditando esta situación, ya que quiere aprovechar de retirarse del club que adquirió hace un par de años. Además, el siente que está en deuda y quiere salir por la puerta ancha del fútbol chileno.

Paredes, según el informe de Propiedad y Controladores desarollado por la ANFP, es dueño de un 69 por ciento del SAU a través de la Sociedad Comercial MP SpA. En el puerto hay esperanza de ver, otra vez, gritar a lo grande un gol del refrente futbolístico.

Esteban Paredes en plena actividad con San Antonio Unido (Instagram)

El plantel lila del SAU está desarrollando su trabajo en Cartagena. A través de una publicación, el cuadro porteño escribió que “seguimos con los entrenamientos de nuestro plantel estelar liderados por Esteban Efraín Paredes con la vista puesta en el inicio del Torneo de la Segunda División”.

Durante toda su carrera, Paredes marcó 198 goles en Colo Colo y ganó 11 títulos a lo largo de su carrera como profesional. En el Estadio Monumental, el último gran goleador de Macul levantó ocho trofeos.

La opción de Paredes es real para quedarse con 42 años en el SAU y volver a jugar en el fútbol profesional. “Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros. Todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos”, expresó el presidente Guillermo Lee en diálogo con Balón en Movimiento.