Este martes se realizó el Consejo de Presidentes de la ANFP, el que a diferencia de otros se pudo seguir a través de la plataforma de Youtube y donde el presidente del organismo, Pablo Milad, tocó un tema muy delicado: La situación económica que golpea al fútbol.
En efecto, las deudas se proyectan a diciembre de 2022 en una cifra que alcanza los siete mil millones de pesos.
A partir de esta muy negativa noticia, los diferentes presidentes de clubes comenzaron una discusión respecto a las medidas que se tomarán para hacerle frente a esta crisis que tiene en jaque a la administración.
En ese contexto Pablo Milad propuso una idea para reducir los altisimos gastos operacionales y que tiene que ver con la implementación del VAR, en pocas palabras, que sólo se utilice en algunos partidos, algo que causó revuelo entre los presentes.
“Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos. Eso bajaría los costos significativos,gastamos más de millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como Consejo, es una alternativa”, afirmó el mandamás.
¿Qué partidos tendrán VAR y cuales no? Al parecer la idea de Milad se resolvería con sorteo, el que se realizaría fecha a fecha para determinar que encuentros tienen esta herramienta tecnológica y cuales no.