Alexandra Benado fue una de las primeras futbolistas en Chile y ahora ocupa el puesto de ministra del Deporte. Lógicamente, la autoridad de Gobierno está preocupada, porque el fútbol masculino se desarrolla sin problemas, mientras que el fútbol femenino aún está estancado y ni siquiera hay luces para la iniciación del Campeonato de Primera División por parte de Pablo Milad y la ANFP.

Benado dialogó con el programa "Mujeres al Deporte" de la Radio ADN e hizo saber su molestia con el directorio liderado por Milad, que aún no le da el vamos al certamen deportivo, mientras la Primera División, la Primera B y la Segunda División masculina se desarrollan en forma normal semana a semana. 

"Es impresentable que el torneo masculino ya lleve siete fechas y el femenino aún no juegue. La ley busca equiparar las condiciones, es algo de justicia más allá de los contrato", expresó. 

Además, la autoridad hizo saber su malestar y también adelantó que este problema para las futbolistas nacionales se resolvería en el transcurso de las horas, aunque también aprovechó de establecer un plazo definitivo para soslayar la situación. "La próxima semana habría humo blanco y espero que no pase de marzo". 

La ministra Alexandra Benado está preocupada por la realización del torneo del Fútbol Femenino (Agencia Uno)

La Ministra Benado, de igual manera, también cree que Milad debe gestionar pronto la separación de la Federación de Fútbol de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol, una situación que hace años se viene esperando resolver, pero que no ha pasado nada y que el plazo sigue creciendo en el tiempo. 

"Es importante que definamos el rol de la ANFP y el de la Federación de Fútbol. He instado a la ANFP a que revise la situación, lo hemos planteado como Ministerio", sentenció.

En esta materia, Benado también dijo que a nivel de Gobierno liderado por el presidente Gabriel Boric "estamos desarrollando un proyecto de ley que irá en esa dirección".