Sigue rodando la pelota en el Campeonato Nacional y ya hay varios futbolistas que comienzan a destacar por su alto rendimiento en los diversos compromisos. Uno que viene sosteniendo un gran nivel durante las últimas temporadas es Víctor Felipe Méndez.

El jugador de Unión Española fue una de las figuras de la victoria por 2-1 ante Colo Colo en el Estadio SEK- Santa Laura y llamó la atención de varios hinchas por su capacidad para filtrar balones a los delanteros.

El nacido futbolísticamente en Independencia ya ha llamado la atención de varios equipos del fútbol chileno y del extranjero, y los dirigentes de la "Furia Roja" ven como buenos ojos una posible venta de unos de los jugadores con mayor proyección del fútbol chileno

Hay que destacar que en nueve fechas del fútbol chileno, Víctor Méndez es el máximo exponente del pase clave del fútbol chileno según Sofascore. El mediocampista interior de Unión Española suma un total de 30 pases claves en la competición.

Durante el mercado de fichajes, el joven volante estuvo en la órbita de la U y un equipo brasileño | Foto: Agencia Uno

El jugador que lo sigue en pases claves es Gastón Lezcano de Cobresal con 20 pases en el Campeonato Nacional, por lo que Méndez le saca diez "Key Pass" al segundo lugar. Esto está considerado como una cifra alta para un interior de recorrido, el cual traslada e inicia transiciones antes de tres cuartos de cancha.

Habrá que esperar que sucederá finalmente con el futuro de Méndez y si de una vez por toda dará el esperado salto al extranjero.