Una de las grandes problemáticas en el fútbol chileno en el último tiempo ha sido el brote de la violencia en los diversos estadios de nuestro país, el cual se agudizó tras el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el cual solamente se terminó desarrollando durante media hora en Concepción.
Pero este no ha sido el único incidente en las últimas semanas, esto porque en el duelo entre Colo Colo y Monagas por la Copa Libertadores también existierongraves incientes en varios sectores del Estadio Monumental.
Es por esto que el periodista Francisco Sagredo en su rol como conductor del programa Deportes Agricultura se la jugó con algunas medidas que se podrían llegar a tomar para acabar con los desmanes en los recintos deportivos nacionales.
“Mi propuesta sacando algunas cosas que han salido estos días. Primero, un Fiscal Nacional exclusivo para la violencia en los estadios”, comenzó diciendo el comentarista deportivo.
“Dos. Una unidad de investigación de esta Fiscalía especial para investigación y prevención a anticiparse lo que pueda ocurrir en los estadios”, añadió el también comunicador de ESPN Chile.
“Tres. Un cambio en la legislación que tenga que ver con, y ahí necesitamos que el Congreso se ponga las pilas, las faltas y delitos que tengan esa categoría por actuaciones de las barras bravas o los mal llamados hinchas en los estadios”, complementó Sagredo.
“Cuatro. La conformación de una especie de un escuadrón especial, un especia de GOPE privado, para los partidos de alta convocatoria. ¿Quién financia todo esto? Creo que tiene que ser compartido entre el Estado, la ANFP y los clubes. Ah pero es que los clubes no tiene plata ¿No tienen plata? Y todo el dinero que llega por la televisión”, sentenció.