Magallanes está armando su plantel para la temporada 2023. El equipo de Nicolás Núñez, quien fue ratificado en su puesto como director técnico, está conformando todas las bases necesarias para volver a la Primera División del fútbol chileno luego de 36 años. 

Tras ganar el título de campeón en la Primera B y, además, obtener la Copa Chile, la Academia sabe que los desafíos venideros serán de suma importancia, ya que volverán también al escenario internacional de forma histórica. 

Hace algunos días, la institución ratificó la continuidad del capitán César Cortés, quien seguirá liderando el proyecto deportivo de los carabeleros para el 2023. Ahora, el anuncio de la institución es que van a realizar todo el trabajo de preparación fuera de Chile. 

El Maga se desplazará hasta Perú para preparar de la mejor forma el retorno al Campeonato Chileno en el próximo año. Al menos, así dio luces la directiva de la institución a través de un escueto comunicado. "Club Magallanes les informa a todos nuestros aficionados, que el plantel iniciará una gira de pretemporada a Perú con el objetivo de preparar el inicio de temporada 2023", indicaron. 

Magallanes saldrá de Chile en las próximas semanas para preparar su retorno a Primera División (Agencia Uno)

Hasta el momento, Magallanes está armando su plantel. Uno de los ratificados es César Cortés, mientras que la institución tiene como prioridad extender el vínculo a varios de sus jugadores entre ellos Felipe Flores, Marcelo Filla, Albert Acevedo e Iván Vásquez. 

Además, el club tiene que ver si perderá a otra de sus figuras como es el caso de Yorman Zapata, quien pertenece en un porcentaje a la Universidad Católica e interesa a Colo Colo como una de las cartas de proyección del fútbol chileno.