Fin de semana de definiciones en la Copa Chile con el cierre de las llaves de octavos de final, instancia en la cual Magallanes y la Universidad de Concepción definieron a uno de los equipos clasificados a cuartos de final de la competición. El elenco de Manojito de Claveles se impuso en el partido de ida como visita y ahora hizo lo mismo en el Estadio Municipal de San Bernardo.

El partido comenzó de gran manera para los dirigidos por Nicolás Núñez, quienes se pusieron en ventaja tras la anotación del ariete David Salazar a los 11 minutos del primer tiempo.

Luego, aparecería el delantero colombiano y una de las figuras de este plantel, Yorman Zapata, para decretar de cabeza el 2 a 0 parcial y desatar la euforia de los hinchas de La Academia. El pretendido por varios clubes de la Primera División repetería y anotaría el tercero para los locales.

Ya cuando el reloj marcaba los 44 minutos de la primera parte, el lateral Antonio Ramírez anotaría para los visitantes el 3 a 1. En el segundo tiempo, al último minuto del compromiso, Rodrigo Díaz le pondría la lápida a la llave y pondría el 4 a 1 definitivo.

Magallanes sigue en carrera en la Copa Chile | Foto: Deportes Magallanes

Recordar que el Campanil venía de una racha de tres victorias consecutivas en el ascenso al derrrotar a Puerto Montt, Copiapó y Arturo Fernández Vial.

Ahora, Magallanes deberá enfrentar en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Santiago Morning y Cobreloa.