Manuel Pellegrini la está rompiendo en el Real Betis de España, equipo con el cual la temporada pasada ganó la Copa del Rey y esta lo tiene bien posicionado en La Liga y en la Europa League, donde se hizo dueño de su grupo.
El laureado entrenador nacional siempre ha coqueteado con la opción de dirigir a la Selección Chilena y ha sido esquivo en esta idea, ya que ha recalcado hasta el cansancio que le gusta más trabajar en el día a día que en una selección que se junta cada cierto mes.
En esta oportunidad, fue consultado por la opción de dirigir a La Roja en Radio Cooperativa, a lo que señaló que “Es difícil saber lo que va pasar en el futuro. Me parece que acaban de reelegir a la misma directiva en la ANFP y ojalá que si estiman que es factible poder desarrollar un programa, lo hagan”.
“Yo todavía tengo contrato en el Real Betis hasta el 2025, así que veremos después lo que pasa. Tiene que ser el fútbol chileno que trate a través de un cuerpo técnico en la selección provocar un desarrollo a nivel de clubes importante y ojalá lo logren”, complementó.
De esta manera, Manuel Pellegrini le cierra la puerta a dirigir a La Roja en el corto plazo, en donde recién podría estar ‘disponible’ después de 2025 cuando el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá esté a la vuelta de la esquina y probablemente con las clasificatorias bien avanzadas.