En estas últimas horas se ha vivido un profundo debate entre los hinchas del fútbol nacional debido a la restricción de aforos que se mantiene en cada estadio de nuestro país debido a los reglamentos sanitarios, algo que ha empezado a perder la credibilidad y que los mismos clubes ya han empezado a tomar cartas en el asunto para poder buscar flexibilidad en esta determinación.

Ante este tema, el ex jugador y hoy comentarista, Marcelo Barticciotto tuvo palabras en el programa ‘F90’ de ESPN, a lo que respecta esta dura reducción de aforos que existe para cada evento futbolístico, en donde el ídolo Albo señaló de que esto pasa más por un tema de seguridad y no por algo sanitario.

“Acá lo que deberían dejar en claro es que el aforo es por un tema de seguridad, más allá de un tema sanitario, uno puede llegar a entenderlo, pero que no nos vengan a decir que es un tema netamente sanitario, porque yo no les creo”, partió señalando Barticciotto.

En la misma línea de sus dichos, el ‘Barti’ explica que al final es peor que le terminen mintiendo a la gente con esas declaraciones y llama a conformar mejores planes de seguridad para que los distintos hinchas vuelvan alentar a sus equipos en los distintos estadios.

El tema de los aforos ha sido un problema en el fútbol chileno | Foto: Agencia Uno 

“Es peor porque terminan declarando eso, es peor. Que terminen definiendo que el tema es por seguridad y de última que se pongan las pilas todos, los clubes, sociedades anónimas y los que tienen estadio principalmente”, explicó el ex jugador en ESPN.

Finalmente, Barticciotto le dejó un breve recado al gobierno de turno, haciendo el llamado para que se tenga en consideración el tema de la seguridad a nivel general y así no vengan a decirle a la gente de que el tema de la restricción de aforos sea por algo sanitario.

Debería también ponerse las pilas el gobierno para empezar a preocuparse en el tema de seguridad, pero que no vengan a decirnos a nosotros que es por el tema del aforo”, cerró.