Marcelo Barticciotto se refirió a la confesión de Emiliano Vecchio, mediocampista en ese entonces de Colo Colo,que dijo en conversación con Sportcente Argentina que no tenía en sus planes”hacer un gol” a la Unión Española en la definición del título Transición 2013, en la cual estaba involucrada la Universidad Católica jugando en paralelo ante San Marcos.
“Lo encuentro fuera de lugar las declaraciones que hizo y, sobre todo, la acción que tuvo él, porque no sólo quiso beneficiar a la Unión, sino que está perjudicando al equipo en el que está jugando”, dijoel ídolo albo en ESPN F90
“No es que yo no quería hacerle un gol a Unión porque era mi equipo. Estás tratando de que el equipo en el que estás jugando no gane. Hoy comparaban un poco lo mío, vi el Twitter por el tema del gol a Católica”, añadióel 7.
Barticciotto profundizóen su gol triste con la camiseta de la Universidad Católica a Colo Colo: “El tema es que se mi criticó mucho por no haber celebrado el gol, pero como profesional uno lo tiene que hacer, por más que me dolió en el alma y se me notó, pero el gol lo hice. Tenía claro que se lo iba a hacer por más que me hubiese dolido”.
Además revelóel diálogoconalgunos excompañeros campeones de Copa Libertadores: “Durante el partido el Coca (Mendoza), Javier Margas me comentaban ‘no vas a hacer un gol’. En mi carrera no me quedó nunca una pelota tan cómoda como esa en el área, sin marca, venía a media altura”.
El exatacante confesóque se excusó con los hinchas Cruzados: “Mil veces le pedí disculpas a la gente de Católica porque a mi me hubiese dolido que como hincha un jugador me haga lo mismo y no me grite elgol, pero nació el alma. Fue complicado. Mis compañeros se reían, el Beto Acosta y (Ricardo) Lunari me decían ‘te fuimos a abrazar y casi nos ponemos a llorar’, nos reíamos, pero cayó mal, no cayó bien”.
Por último criticóa Vecchio por el tono en que contó la situación: “El cree que con esto es chistoso, que queda bien y hace reir a la gente, es peor que lo hubiese dicho en serio. De última lo dice en serio y se arrepiente, pero esto no es chistoso. Lehace muy mal a él, más allá que no hay que generalizar, también le hace mal a los compañeros también”.