Marcelo Díaz finalizó contrato con Racing de Avellaneda el 30 de junio, tras tres exitosos años donde los hinchas de la Academia lo recuerdan con cariño por el gol ante Independiente, su máximo rival. El mediocampista luego de esto quedó libre y esperando una posible oferta de Universidad de Chile, pero esto no se dio y tuvo que partir a Libertad de Paraguay.

Y es que para nadie es un secreto que el volante de 34 años quiere retornar a la U y el jugador lo ha hecho saber en varias ocasiones, pero en multiples oportunidades no se ha podido concretar.

Ahora, el Bicampeón con la Selección Chilena se dio el tiempo de conversar con Estelarbet acerca de su paso por la U, un posible retorno al Romántico Viajero y la diferencia entre Racing y el cuadro universitario

"Yo creo que puedo decir que soy de los pocos jugadores que cumplió ese sueño, que salió de la galería a la cancha y que pudo ganar títulos. Esos títulos no tan solo fueron a nivel de equipo, sino que también a nivel selección porque si lo llevamos a lo que sucedió con Chile, soy uno de los pocos jugadores formados en la U e hincha de la U que estuvo presente en eso", comenzó diciendo Carepato.

El campeón de la Copa Sudamericana con la U reveló su gol más gritado y el que más recuerda. "Para mí el gol que le hice a Colo Colo en el el 5-0, pero más allá del gol, fue todo el partido porque me acuerdo que jugamos y jugué un muy buen partido. Hice el primer gol y después creo que di 3 asistencias más, entonces, es algo que no se puede describir, y esos momentos tu no te das cuenta, pero cuando pasa el tiempo y empiezas a rebobinar, uno dice: “Que lindo todo lo que hay hecho", recordó emocionado.

Díaz celebrando su gol en el 5-0 ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

Una de las preguntas que le hacen los hinchas de la U a Díaz es: ¿y por qué no vuelves la U de Chile? y ante este tema el mediocampista tiene una respuesta clara."Yo creo que eso ya no se dio, yo por lo menos vengo o venía queriendo volver a la U hace mucho. Este año fue ya una desesperación mía por volver, pero yo creo que venía hace como 2 o 3 años atrás quería volver a Chile, quería volver a la U, veía los partidos y era una cuestión sentimental total, quería estar cerca de mis papás, quería estar cerca de todas mis raíces", afirmó el centrocampista.

"Hoy en día mis hijos están en Chile y viven en Chile, entonces para mí fue mucha la desilusión esta vez, y yo creo que ya no se dio porque hoy tengo 34 años y termino contrato con 36 acá en Libertad, es como decir, si no te quisieron con 34 menos te van a querer con 36", añadió Díaz.

Para finalizar, dio a conocer la diferencia entre la gente que trabaja en Racing y la que lo hace en la U. "La U ha sido mi casa o fue mi casa, es el lugar que más amo, pero finalmente las puertas nunca estuvieron abiertas, en comparación con Racing, no salí de ahí y me dejan hasta las ventanas abiertas para que el día de mañana yo pueda volver, entonces ahí ves la diferencia de un equipo o ahí ves la diferencia de gente que de verdad te quiere", cerró.