El pueblo albo está de fiesta después de haberse coronado como campeón del Campeonato Nacional 2022 en el día de ayer, donde Colo Colo derrotó a Coquimbo Unido por 2-0 y logró la estrella 33 que adorna las vitrinas albas.

Uno que no se quiso sumar del todo a los festejos albos fue Marco Sotomayor, periodista de Círculo Central que puso los paños fríos en el espacio televisivo con la obtención del nuevo título albo.

 “Yo efectivamente dije que Colo Colo iba a ser campeón, a pesar de que fracasó en Copa Libertadores, fracasó en Copa Sudamericana y en Copa Chile, donde quedó eliminado en los cuartos de final ante Ñublense”, aseguró.

Colo Colo sumó su estrella 33. | Foto: Agencia UNO

Sotomayor ejemplificó con el nivel del fútbol chileno para explicar: “Voy a decir algo impopular, más allá de que empatizo con la gente de Colo Colo que está celebrando, qué club no le gustaría tener 33 títulos; yo soy de Unión y tenemos 7 así que con eso digo todo. Fueron el menos malo, no fueron el mejor

“El nivel de nuestro fútbol no da para decir que fueron brillantes, que este equipo con 2-3 lo podemos proyectar a campo internacional y decir que puede competir en Libertadores o Sudamericana, no. Es resultado del medio y Colo Colo se le dio más fácil porque Católica, que era su rival directo más allá de Curicó y Ñublense, dijo a mitad de año que se iba por la lucha del título”, complementó.

Pese a los festejos, el comunicador apunta a que hay que meter mano en serio si se quiere aspirar a cosas grandes el 2023 en Macul: “No se confíe de este Colo Colo, si quiere ser competitivo y volver a las lides internacionales como lo fue en el 91, 97 o 2006 con Borghi, tiene que restructurar el plantel, meterle mano e invertir”, cerró.