Si bien han pasado un par de días del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, los serios hechos de violencia registrados en el Estadio Monumental siguen llamando la atención entre los hinchas nacionales.

Desde una cortapluma abierta que fue lanzada desde el sector Cordillera, piedras tiradas desde el sector Magallanes, hasta bengalas y fuegos artificiales lanzados por parte de los hinchas del Cacique a los del Romántico Viajero, marcaron una triste jornada con poco fútbol.

El mal comportamiento de los hinchas ha sido tema de debate | Foto: Agencia Uno

El reconocido periodista Marco Sotomayor conversó con Bolavip Chile y apuntó duramente hacia Estadio Seguro y el Estadio Monumental, el cual podría sufrir una fuerte sanción tras el informe de Cristián Garay, juez central del trascendental cotejo.

"Absolutamente, no hay ningunda duda. De hecho, eso está normado y reglamentado, está en las bases del campeonato como por Estadio Seguro. Tirar una cortapluma abierta, una moneda o lo que sea, basta para suspender el estadio", dijo el comunicador.

"Eso de darle mil y algo entradas a la U de Chile es una medida demencial en atención con el comportamiento de las barras en los últimos años ¿De qué estamos hablando? Se está esperando que se mate gente, que le saquen un ojo o que los apuñalen", añadió.

Por último, le mandó un recado a Jaime Pizarro, nuevo ministro del Deporte. "Estaba el nuevo ministro de Deportes ¡Ya po! Tendrá que levantar el teléfono y decirle a la ministra del Interior que intervenga ese bodrio que se llama Estadio Seguro. ¿Para qué sirve Estadio Seguro? Era para evitar este tipo circunstancias, pero no ha hecho nada, es un gastadero de plata y es una caja para pagar favores políticos"