Colo Colo cerró una gran semana de Copa Libertadores y Campeonato Nacional 2022, imponiéndose a Alianza Lima el miércoles y a Cobresal respectivamente en el día de ayer para reclamar el liderato en ambas competiciones, aunque compartido.
Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros tendrá toda esta semana para trabajar en los desafíos que se avecinan: Universidad Católica el domingo y River Plate el miércoles 27. Precisamente, el partido ante los cruzados es el que generó molestia en el estratega, quien quería que se jugara el sábado pese a que esa petición finalmente no llegó a buen puerto y el día y horario se mantiene.
Mario Cáceres, ex futbolista formado en las inferiores de Colo Colo y con una larga carrera futbolística, atendió el llamado de Bolavip y analizó el pedido de Quinteros, con el cual se cuadró, pero deslizó una pequeña crítica.
“Lo que hemos visto desde la prensa y los días que se juegan los partidos, puede ser un poco injusto porque sabemos que Colo Colo y Católica tienen esta semana larga, perfectamente se podría haber jugado el sábado sabiendo que Colo Colo juega el miércoles y Católica el jueves”, aseguró en primera instancia.
Bajo esa misma línea, Cáceres profundizó diciendo que “Para los dos equipos era beneficioso, pero la verdad es que no sabemos por qué está programado para el domingo, es lo que se preguntaba Gustavo Quinteros ayer”.
Eso sí, el ‘Petrolero’ hincó el diente en un punto: “Siempre está de más reclamar tanto, si al final un equipo grande como Colo Colo tiene que ganarle a cualquier rival. Estoy con él porque tiene tres días para descansar y juega con River y con Católica, dos partidos importantes que generan mucho gasto físico y anímico”.
“Igual hay un margen de descanso, pero estoy de acuerdo en parte en que se podría haber jugado el día sábado porque a nadie le afectaba”, cerró diciendo sobre el clásico entre albos y cruzados que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo este domingo 24 de abril a las 12:30 PM de Chile continental.
