Mario Salas habló sobre la permanencia de Huachipato ante Deportes Copiapó en el Estadio Huachipato CAP Acero. El cuadro acerero sufrió en el partido de vuelta tras lograr ganar por 1-0 y registró un 4-2 global.

Por lo mismo, ya pueden estar más tranquilos en la octava región y es algo que así aseguró el entrenador. Además, en estas situaciones, la preocupación en el jugador es evidente y puso un claro ejemplo de cuando él jugaba por Everton de Viña del Mar.

“Sin duda, el que no lo ha vivido más allá de todo. Como jugador lo viví con Everton tres años seguidos, 90, 91 y 92, en las tres nos salvamos. Es difícil para el jugador poder dormir, está pensando en todo momento en el partido, se ponen un poquito más irascibles. Sobre todo como se dio esta liguilla de Promoción, cuando Huachipato era el equipo que no se merecía esto, era el equipo a atacar generalmente en todos los medios", explicó.

En esa última parte, es que el ex técnico de Colo Colo y Universidad Católica, recalcó el detalle que pudo hacer diferencia en esta llave ante el conjunto atacameño.

"Bueno, nosotros tratamos de mantenernos enfocados en esto, que es donde se puede cambiar las cosas. Nosotros más allá de todos, no podemos cambiar lo que sucede fuera del campo de juego. Creo que a diferencia de Copiapó, nuestro foco estuvo aquí, en la cancha", agregó.

El técnico acerero se refirió al triunfo en la serie ante el elenco nortino | Foto: Agencia UNO

Para Salas, a pesar de cómo se resolvió todo esto y que terminó con su equipo jugando esta liguilla, es que pudieron tomar la chance. Recordemos que la escuadra siderúrgica había descendido de manera directa antes de lo ocurrido con Deportes Melipilla.

"Estuvo en tratar de ganar los partidos, de planificarlos bien, de tener buenos entrenamientos, en descansar y alimentarnos bien para rendir dentro del campo de juego. Yo creo que el mérito que tuvo Huachipato es eso, nos dieron la oportunidad y no la dejamos pasar, nos dieron la oportunidad y la aprovechamos, nos dieron la oportunidad y matamos bien, dentro del campo de juego", añadió el Comandante.

"Más allá de lo que sigue de cosas externas de lo que pudo suceder en esta liguilla, Huachipato es el claro vencedor de esta liguilla, seis puntos de seis, cuatro goles en general. Muestra un equipo que quiso hacer las cosas bien dentro del campo de juego, más allá que te salieran o no", cerró.