Mary Dee Vargas hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es la primera chilena en representar a Chile en Judo en unos JJOO, pero no se quedó ahí, ya que además, se transformó en la primera mujer en ganar un combate olímpico.

En la primera ronda le ganó a la alemana, Katharina Menz y clasificó a la instancia de 16 mejores de la disciplina.

En octavos de final cayó anteUrantsetseg Munkhbat de Mongolia en1 minuto y 26 segundos en un desenlace que dejó dudas por el movimiento de la rival.

“Me hizo una palanca, que es lo que se hace en Judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí. Tranquilos todos, estoy bien, nuestro deporte es así, aprenderemos y trabajaremos mucho más”, comentó Mary Dee Vargas en conversación con el Team Chile.

El veredicto fue ippon para la rival que logro un 10-0 a su favor para clasificar a los cuartos de final de la competencia.

Pese a la derrota, la deportista de 24 años siembrade cara a un futuro que promete la posibilidad de seguir compitiendo de cara a una nueva clasificación a unos Juegos Olímpicos.