Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de WhatsApp!
Universidad de Chile

Mauricio Bototo Illesca se cansa de los políticos en el fútbol: "Esta intromisión no ayuda, si no que segrega a la gente del fútbol"

El formado en Universidad de Chile se refirió a la polémica medida adoptada por O'Higgins de no permitir la presencia de hinchas azules en El Teniente de Rancagua.

Mauricio Illesca critica la intromisión de los políticos en el fútbol
© PublimetroMauricio Illesca critica la intromisión de los políticos en el fútbol

Este domingo a las 18:00 en Rancagua se verán las caras Universidad de Chile y O’Higgins en un partido que ha estado marcado por la polémica luego de que el cuadro local decidiera no venderle entradas a los hinchas de la U.

Recorrdemos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no había permitido este veto, sin embargo, primó la voluntad del equipo celeste en acuerdo con la delegación presidencial y el alcalde de la ciudad.

Mauricio Bototo Illesca en conversación con Bolavip manifiesta su molestia por esta situación, afirmando que “la verdad de las cosas es que acá hay varios temas, porque por un lado está hace un tiempo la inoperancia de la ANFP que no tiene la capacidad de programar partidos y mantenerlos en el tiempo y luego hay intromisiones de los delegados presidenciales, de los alcades que cada uno de manera populista resguardan sus intereses en pos de llevar agua asu molino”.

Agregando que “esta intromisión no ayuda, si no que segrega a la gente del fútbol”.

Para el formado en Universidad de Chile “nuestra sociedad se está dividiendo y está generando que cada uno defienda su propio terreno y al final se encierra a toda la hinchada de Universidad de Chile en virtud de que se han producido desmanes que justamente deben ser protegidos por agentes del estado que no dan esa seguridad”.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones