Universidad de Chile comienza a dar sus primeros pasos en lo que es esta nueva temporada 2023, en la que los ‘Azules’ de la mano de Mauricio Pellegrino buscarán dejar en el pasado lo que han sido las espantosas campañas, las cuales lo han hecho peligrar con poder mantener la máxima categoría de nuestro fútbol.

En esta jornada, el entrenador argentino conversó con los medios de comunicación y se refirió a lo que fue una de sus más llamativas declaraciones posterior al triunfo de la U ante Magallanes, en la que dejó en claro que el equipo tendrá que ‘acostumbrarse a sufrir’, dichos que generaron mucha repercusión dentro del mundo ‘Azul’

“Yo creo que el partido de otros días ha tenido un condimento técnico táctico que fue hasta el equipo que se puso 2-0, el equipo enseguida se organizó bien y para mí entramos en un momento más de nerviosismo cuando nos hacen el 2-1. El equipo ahí se desordena y empieza a perderse un poco en el encuentro y empezar a cometer errores de desajustes”, comenzó señalando Pellegrino.

Profundizando en ese término, el argentino detalla que los rivales al enfrentarse a la U y tener un resultado tan corto, se juegan todas sus cartas para poder conseguir un resultado positivo, en la que el equipo es en el que debe mostrar solvencia y mantener la concentración a tope para poder conservar los resultados, los cuales serán claves para darle confianza a la plantilla.

La U quiere triunfar ante O’Higgins | Foto: Imago

“El rival cuando tiene nada que perder y entre nuestro nerviosísimo es cuando se dan dos o tres situaciones para el rival. Cuando un equipo va ganando y faltan 10 minutos, siempre los rivales ponen toda la carne en el asador, ¿cómo responderemos ante esa exigencia? Hoy los partidos están arriba de un hilo muy fino, en ese hilo y desatenciones, tenemos que tratar de tener la mente fría y la gente con más peso puede ayudarnos para ser más sólidos”, confesó.

Con lo que han sido las temporadas pasadas, el DT fue muy claro que dentro del equipo la tensión se mantiene latente cuando los partidos comienzan a apretarse, algo a lo que el argentino espera que el plantel pueda poder sobrellevar y manejar de la mejor manera.

(La carga) es algo que está, el nerviosismo, la expectativa, él tratar de cuidar esa victoria y que no se te escape, cuando uno se preocupa mucho de eso, deja de centrarse en lo del juego. Mi punto de vista es cómo podemos usar toda esa fuerza para hacer bien las cosas”, declaró a los medios.

Finalmente, Pellegrino confesó que el equipo con el pasar de las semanas irá mejorando en su rendimiento, ya que considera que lentamente el plantel ha ido agarrando la idea que el DT quiere instarurar en esta temporada y espera que esto se pueda ir reflejando con resultados positivos.

“El equipo no va a empezar a funcionar como un violín de un día para otro, siento que el equipo va mejorando cada semana en los entrenamientos, en el nivel de concentración y si eso sucede, eso va seguir dándose en el partido. Los cimientos del equipo cada vez van a estar mejor”, cerró.