Universidad de Chile se anotó un gran triunfo ayer en calidad de visita ante Curicó Unido por 3-1, tres puntos que le sirven a los dirigidos por Mauricio Pellegrino para subirse de manera provisoria a la punta del Campeonato Nacional 2023 con doce puntos junto a Huachipato.
Una vez terminado el compromiso, Mauricio Pellegrino enfrentó los micrófonos y analizó lo que fue el compromiso frente a los torteros que dejó a la U como puntera del torneo después de mucho tiempo.
“Queremos encontrar variantes para todos los partidos porque todos los rivales te exigen y debemos estar preparados para cambiar. Este equipo se puede ir adaptando”, dijo.
“Al equipo hoy lo vi con mucho oficio. Encontramos buenas asociaciones y me quedo con eso, competimos bien contra un rival de peso”, complementó.
Pellegrino sabe que el Superclásico ante Colo Colo ya está en el ambiente: “Queremos entrenar y recuperar jugadores para el próximo partido. El clásico es un partido especial, pero para nosotros es importante seguir creciendo”.
Universidad de Chile deberá recibir a Unión La Calera el próximo jueves y después deberá pensar en Colo Colo, equipo al que no vence en los 90 minutos desde 2013 y al cual no derrota a domicilio desde un ya lejano 2001.
