El clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica está a la vuelta de la esquina y dos de los equipos más tradicionales del país darán el vamos a uno de los partidos con más historia del fútbol chileno.
El conjunto azul llega apremiado por su situación en la tabla y necesita los tres puntos, mientras que los cruzados tratarán de imponerse para empezar a escalar en la tabla de posiciones y acercarse a puestos de copas internacionales.
Uno que vivió este compromiso en divisiones inferiores y después como profesional es Mauricio Pinilla, ex delantero de Universidad de Chile y hoy por hoy comentarista de programas deportivos en radio y televisión.
En conversación con Deportes en Agricultura, ‘Pinigol’ reveló sabrosas anécdotas en este tipo de partidos, siendo una de ellas protagonista dos glorias y emblemas de Universidad de Chile y Universidad Católica.
“Fui pasa pelotas en un clásico universitario y el Leo Rodríguez me obligó a esconder una pelota. Ahí apareció Mario Lepe, se volvió loco y me pegó un empujón. Mi viejo, que estaba en la tribuna, se quería pasar a la cancha a pegarle a Lepe. La verdad es que fue una historia realmente extraordinaria”, recordó.
Después, reveló otra gema: “El otro recuerdo que tengo en el clásico universitario es que me hice un esguince de tobillo grado dos el jueves y jugábamos el sábado. Yo quería jugar a toda costa y le dije al doctor ‘infíltreme, píncheme, lo que sea’. Entré a la cancha sin sentir de la rodilla para abajo y si se fijan, ese partido lo jugué prácticamente todo por la banda izquierda para pegarle con la zurda porque la derecha no la sentía”, cerró.
Azules y cruzados se verán las caras este sábado 27 de agosto a las 15:00 PM en el Estadio Nacional de Santiago, que volverá a recibir públicos tras más de un año de cierre por las reparaciones para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos de 2023.