La Universidad de Chile sufrió en el final del partido ante General Velásquez y así poder sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, en donde terminó igualando a dos tantos en el Estadio Santa Laura y pasó por un global de 4-3.
Ante este duelo, el ex jugador de los Azules y hoy comentarista, Mauricio Pinilla habló sobre el partido realizado por el Romántico Viajero el cual le permitió avanzar a la próxima ronda de la Copa Chile, en donde partió señalando que vio una mejora en la U.
“Clasificación importante sobre todo para lo emocional, ya la U en este segundo partido creo que mostró cosas mucho más positivas que en el primero. En su juego asociado, su actitud, en su pararse en la zona alta, la presión, la dinámica que trataron de lo que veíamos acá arriba”, partió diciendo Pinilla.
Siguiendo en la misma línea de sus declaraciones, el ex atacante expresó que era complicado realizar el juego que le gusta ejecutar al nuevo DT de la U, pero que era importante avanzar a la próxima ronda del torneo.
“El campo de juego no daba la posibilidad de jugar la pelota al piso, algo que quiso hacer la u en un principio. Después se vio vulnerada por los ataques de General Velásquez. En grandes líneas creo que la U mejoró, de a poquito va tomando la forma que quiere Diego López y supero un obstáculo difícil como General Velásquez”, indicó en Radio Agricultura.
A rasgos generales, el ya retirado jugador expreso que, a comparación al duelo anterior, hubo una mejora en lo colectivo y que el problema del resultado en el final era totalmente evitable.
“Creo que la U mejoró en lo colectivo, en cuanto a la actitud, se entendió que la camiseta de la U tiene un peso específico que tiene que ser demostrado en campo y eso hoy lo demostró. En el segundo tiempo paso problemas, pero se los buscó solitos, pudo haber cerrado el partido antes”
Finalmente, Pinilla expresó que la línea defensiva es la única que sigue sin tener un gran avance a comparación de las otras zonas del campo y que espera que con la llegada de Nery Domínguez esto pueda mejorar considerablemente.
“Está en deuda en la parte defensiva, espero que con el ingreso de Nery Domínguez se pueda estructurar y ordenar mejor la defensa con ese caudillo que viene de Racing”, cerró.